🎃¿Qué sabes sobre Halloween?🎃

octubre 16, 2020

Es en este mes de Octubre en el que el paisaje otoñal está tan presente en la mayoría de las regiones españolas. Según este mes va avanzando, comenzamos a percibir una atmósfera un tanto misteriosa y, de pronto, todo nos recuerda a esa festividad que muchos pensamos (o hemos pensado en algún momento), nos llega de EEUU, Halloween. ¿Pero ésto es realmente así?

Pues no, la historia de cómo se inició Halloween se remonta a

Hace más de 2.500 años... Era un festival pagano celta llamado Samhain que conmemoraba el fin del verano, dando así la bienvenida al nuevo año celta que coincidía con el solsticio de otoño. Durante esa noche nuestro mundo y el del más allá se unían, así que los espíritus podían, por unas hora, juntarse con los vivos.

En la noche de Samhain, los muertos se reencontraban con sus familiares vivos y todos celebraban el reencuentro cenando y festejando juntos. Era tradición dejar velas encendidas para que los espíritus pudiesen encontrar el camino y también  comida y dulces para hacer el largo trayecto más llevadero.

Pero así como en esa noche los espíritus buenos regresaban a nuestro mundo terrenal, también tenían las puertas abiertas los espíritus malignos, por eso algunas personas se disfrazaban imitando a los malos espíritus para que éstos los confundiesen con uno de ellos y así no salir lastimados de sus posibles encuentros.

Con el paso del tiempo, desde Roma se decidió que esta fiesta pasase a ser religiosa, para lo cual se nombró el día 1 de octubre como la fiesta de todos los santos. Así se empezó a denominar a este día “All Hallows Day” día de todos los santos y la víspera de ese día se denominó “All Hallows Eve”, que finalmente derivó en “Halloween” conocido por todos nosotros.

¿Y cómo llegó a EEUU si era una celebración originaria de la tradición celta? A través de los inmigrantes irlandeses que se llevaron con ellos esa tradición que con el tiempo se ha convertido en una las más celebradadas en Estados Unidos.

Y hasta aquí este pequeño resumen del orígen de esa “terrorífica” noche. Espero os haya resultado interesante. Si os intriga saber más estaré encantada de ayudaros a profundizar más en este tema 😉

Como todas mis publicaciones, no podía despedirme sin dejaros un "regalito" para que practiquéis el vocabulario típico de Halloween. Hoy os dejo un recopilatorio de 4 juegos interactivos que os ayudarán a aprender, repasar o recordar algunas de las palabras más utilizadas durante esta festividad. Podéis activar el sonido pinchando en el altavoz que aparece abajo en la esquina derecha para una experiencia aún ¡¡más terrofíca!!

 

Y a vosotros, ¿os gusta Halloween? Contadme en comentarios… 🎃

Happy Halloween everyone!!!

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php