The Advent Calendar

diciembre 14, 2020

HO, HO, HO 🎅 Después de una ausencia más larga de lo deseada aquí estoy de nuevo para hablar del calendario de adviento, bueno, más bien de su orígen, porque seguro ya sabes qué es.
El día 1 de diciembre, niños de todo el mundo comienzan a abrir la primera puertecita del su calendario de adviento deseando ver qué hay detrás. Esta idea de contar los días que faltan para esta gran celebración cristiana, viene de Europa, concretamente de Alemania, donde la gente hacía pequeñas marcas de tiza en sus puertas para contar los días que faltaban hasta Navidad.
En cuanto al orígen del calendario de adviento como lo conocemos hoy, hay una teoría que dice que fue creado por el alemán Gerhard Lang.  La madre de Lang, cuando él era un niño, solía dejar 24 pequeños dulces  el día 1 de diciembre en una caja de cartón para que él se comiese uno cada día. Cuando Lang fue adulto decidió montar una imprenta con un socio y creó el primer calendario de adviento introduciendo esas 24 pequeñas puertecitas con una sorpresa incluida detrás. 
Después de un parón tras la primera y segunda guerra mundiales, otra imprenta volvió a reintroducir los calendarios de adviento en la vida de los niños occidentales y, en poco tiempo, se convirtieron en lo que son hoy, un símbolo de la llegada de la Navidad. En realidad esta tradición no es tan antigua, ¿verdad?
Espero que este pequeño resumen te haya resultado interesante y te anime a seguir investigando un poco más acerca de esta dulce tradición pre-navideña o a disfrutar de los regalitos de un calendario de adviento 😉

 

Y para que no dejes de practicar inglés durante estas fiestas, en esta ocasión he creado 10 juegos interactivos en formato Calendario de Adviento Digital. Desde el día 15 de diciembre y hasta el 24 podrás ir descubriendo un juego diario pinchando en el número correspodiente. 
Si probáis los juegos y os gustan, me encantaría que me dejaseis un comentario abajo. Estas actividades llevan detrás horas de creación y me animaría mucho saber que si os han gustado. Por supuesto podéis compatir este post con todas aquellas personas a las que creáis que les pueda resultar de interés.

En mi páginas de facebook e instagram (pincha en los iconos al final de la página) iré colgando información diaria sobre cada  juego.

 

Merry Christmas!!!

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php